Miguel Angel Aguilar presenta su libro, ‘En silla de pista’, librería Gil, viernes 9, 19.00 h

El periodista Miguel Angel Aguilar presenta este viernes en Santander su último libro, ‘En silla de pista’, en el que evoca hechos memorables del último medio siglo de España. Será a las 19 horas en la Librería Gil de la Plaza de Pombo, donde el autor conversará con Andrés Rábago ‘El Roto’.

‘En silla de pista’ es un álbum de recuerdos de 50 años de la vida nacional, momentos vividos en primera línea, «un retrato impagable de España y sus personajes», y también «un gran homenaje a una prensa que ya no existe pero que fue esencial en la consolidación del Estado democrático que hoy conocemos».

Miguel Ángel Aguilar Tremoya (Madrid, 1943) es periodista y licenciado en Ciencias Físicas. Inició su actividad en el desaparecido diario Madrid, en 1966, y en 1971 se integró en Cambio 16. Entre 1972 y 1974 fue corresponsal de esta publicación en Bruselas. En 1978 asumió la dirección de Diario 16, cargo en el que permaneció hasta mayo de 1980. Ese mismo año se incorporó a la plantilla de El País, diario con el que sigue colaborando.

Fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos (1984), dirigió la Agencia EFE (1986-1990) y el diario El Sol y fue columnista de la revista Tiempo. En la actualidad, escribe también para La Vanguardia, Cinco Días y la revista El Siglo. Es comentarista y analista político en diversos programas de radio y televisión.

Es autor de Las últimas Cortes del Franquismo (1976), El Golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso (1981), El Vértigo de la Prensa (1982) y Terrorismo y Sociedad Democrática. Sobre las leyes de la física y la información. España contra pronóstico y ¿Pero qué broma es esta?.

Últimas Noticias

Ir arriba