19/07/2024

nada personal, solo información

Metres Hurdles: «Imposible un atletismo sin imperdibles»

El atletismo ha evolucionado mucho en los últimos años. Estamos sumergidos en una revolución tecnológica en el mundo del running. Se está constantemente innovando en el tema de las zapatillas, donde se han inventado diferentes gamas de calzado que ayudan al atleta a correr y saltar mejor. También el mercado textil siempre está innovando, las dietas y las bebidas isotónicas han hecho la vida mejor a los deportistas, pero lo que nunca ha cambiado son los imperdibles. Llevamos sujetando los dorsales con procedimientos manuales desde tiempos de cuando se inventaron las competiciones.

Hemos podido conocer diferentes inventos que han intentado sustituir a los imperdibles, primero fueron los dorsales de pegatina, pero estos con el movimiento del atleta que hace al correr se acaban despegando. Después salieron los corchetes, pero fracasaron porque no sujetaban bien. Hace unos pocos años se pusieron de moda los imanes, pero no llegaron a buen puerto, ya que llegamos a ver atletas se les que pegaba el dorsal a la valla cuando se acercaba a una. También a los lanzadores se les pegaba este imán a los artefactos.

Con el boom del atletismo a nivel mundial se ha visto incrementada la importación de imperdibles de china, aumentando en los últimos años la compra a estas empresas que se dedican a la venta de este utensilio.

Los imperdibles se han vuelto imprescindibles para los organizadores de pruebas atléticas, y es raro el caso en que no estén incluidos en las bolsas del corredor de las carreras populares. Desde Metres Hurdles creemos que el imperdible es el invento menos valorado y más imprescindible del atletismo.

Autor: Metres Hurdles / e.mail: redaccion@cantabriadirecta.es

Scroll al inicio