20/04/2024

nada personal, solo información

Mesa redonda en el Parlamento de Cantabria con motivo del Día de la Mujer

El Parlamento de Cantabria ha acogido una mesa redonda organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana -en la sala polivalente de la institución- donde el presidente de la institución, Joaquín Gómez, en calidad de anfitrión, abrió la jornada de un acto de «reivindicación del talento femenino con el ejemplo de las mujeres que nos acompañan en esta mesa, que destacan en sus respectivos ámbitos de actividad y se han convertido en referentes sociales» -ha manifestado- «ujeres que han superado el techo de cristal, esa barrera invisible que dificulta el desarrollo profesional femenino».

Gómez ha subrayado que el Día de la Mujer se ha convertido «en una significativa jornada de lucha por los derechos y la igualdad que -pese a los notables progresos- aún debe ser reivindicada con fuerza desde todos los foros».  «Hoy evocamos a las mujeres que perdieron la batalla, a las que fueron asesinadas por sus parejas. A las víctimas de la violencia de género que, por desgracia, algunos todavía se niegan a reconocer», ha dicho.

En el debate han participado el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción exterior, Paula Fernández. Además de la presidenta de ADMEC, Eva Cobo; la abogada penalista Carmen Sánchez Morán y la copropietaria del Grupo Cañadío, Teresa Monteoliva.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio