25/05/2024

nada personal, solo información

Mensaje navideño del PP: Gema Igual es la candidata y la número 3 al Parlamento

El Partido Popular de Cantabria va afinando sus listas electorales para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo 2019. Gema Igual (Santander, 10 de septiembre de 1973) es la candidata a la Alcaldía de Santander, y María José Sáenz de Buruaga (Suances, 4 de junio de 1968)  es la candidata a la presidencia de Cantabria, siendo estas las principales candidaturas que la presidenta de la formación del Santemar dará a conocer dentro de unos días.

A tan sólo 5 meses de las elecciones el Partido Popular aún no ha desvelado los nombres de ambas candidatas por varias razones. El 12 de noviembre este diario digital publicó que Gema Igual desea ser la candidata a la Alcaldía, quiere renovar como alcaldesa de Santander. Aspecto muy legítimo dado que en la actualidad ostenta el bastón de mando al recibir la confianza del exalcalde y del propio partido entre octubre y noviembre de 2016.  En cambio, al realizar una gestión política con tantas críticas sociales y desaciertos, ha hecho que la regidora valorase la decisión. Gema Igual tiene a su favor como candidata que no hay banquillo en su partido, es lo que afirman bastantes militantes y gran parte de los cargos públicos. Así pues, ¿Gema Igual es la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander por eliminación ya que no hay más alternativas? Según un gran número de sus afiliados, sí. También más opiniones, y es que para otros es la mejor candidata.

Así pues, Gema Igual es la candidata y en Génova, la posibilidad de Juan Corro (Santander, 15 de enero de 1980), tiene apoyos, pero no los suficientes.

PABLO CASADO VOLVIÓ A LLAMAR A ÍÑIGO DE LA SERNA

Este diario digital está en condiciones de confirmar que Pablo Casado volvió a llamar por segunda vez a Íñigo de la Serna para que se pensase volver a la arena política siendo candidato a la presidencia de la Comunidad de Cantabria. En Génova conocen los resultados de las encuestas y no favorecen el hecho de poder confirmar que el PP sea la lista más votada. Pablo Casado y su número dos en Génova, Teodoro García Egea, ya han cambiado en algunas provincias intenciones de líderes políticos en cuanto a sus pensamientos de acceder o no a unas listas. Unos que se iban, no se van y otros que no pensaban estar en listas, han entrado. Así lo están haciendo en Génova Pablo Casado y su número dos. Por lo tanto, hasta puede haber cambios de última hora en Joaquín Costa.

En la candidatura regional, María José Sáenz de Buruaga, cuenta con el apoyo de la militancia del Santemar, es la presidenta y tiene fuerza interior para afrontar las elecciones, como ella misma ha manifestado recientemente. Contando con la libertad que otrora tuvieron otros presidentes del partido, la número dos de su lista pudiera ser Isabel Urrutia, y lo que parece seguro es que, de la misma forma que sucedió en 2011, como número tres en la lista del Parlamento, sea la candidatura a la Alcaldía de Santander, es decir, Gema Igual. Posteriormente podría o no renunciar a su acta de diputada.

De confirmarse estos extremos, el PP de Cantabria presenta un dúo femenino inédito para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, Gema Igual y María José Sáenz de Buruaga, en Santander y Cantabria, respectivamente.

 

Scroll al inicio