23/06/2024

nada personal, solo información

Medio Cudeyo a Puente Viesgo, Marcha por el 0,77% solidario, domingo 19, desde las 08.30 h

La iniciativa solidaria “por la paz y los derechos humanos” recorrerá el domingo 28 kilómetros por Medio Cudeyo, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda y Puente Viesgo. La marcha por el 0,77% solidario, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará 28 kilómetros “por la paz y los derechos humanos”, por los municipios de Medio Cudeyo, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda y Puente Viesgo.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán 28 kilómetros “por la paz y los derechos humanos”. Pasos de “voluntad, amor y solidaridad para concienciar de que la paz y ayudar a terminar con las colas del hambre en Cantabria es posible”

La caminata solidaria se iniciará a las 08.30 horas en Valdecilla, en el ayuntamiento de Medio Cudeyo, con rumbo al ayuntamiento de Penagos donde llegará a las 11.15 horas y desde ahí caminarán hacia el consistorio de Santa María de Cayón a las 13.00 horas, con un descanso para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar elbocata. Por la tarde, la marcha se retomará a las 14.00 horas con rumbo al ayuntamiento de Castañeda a las 16.30 horas, continuando hacia el Ayuntamiento de Puente Viesgo a las 18.00 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

La marcha contará con la participación de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales.

En esta segunda semana Lis voluntarios han adquirido y entregado 1.077 kilos de alimentos a la Cocina Económica de Santander, Caritas de Camargo, Asociaciones de vecinos la Encina, San Pancracio, Colectivo Julio Vázquez en Santander y Albergue el Acebo en Penagos donde residen 12 personas desplazadas de Ucrania. La marcha solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará la marcha todo el recorrido.

Scroll al inicio