19.5 C
Santander
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio especial Más del 51% de los españoles apoya que Franco salga del Valle...

Más del 51% de los españoles apoya que Franco salga del Valle de los Caídos

0
284

 

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos cuenta con la aprobación ciudadana, según el barómetro de laSexta. La mayoría, el 51,3% es partidaria de la exhumación, frente a una cuarta parta que se opone (26,3%). Para un 21,6% de los encuestados, la cuestión le es indiferente.

Son, sobre todo, los votantes socialitas (77%), de Unidas Podemos (86,2%) y Más País (85,4%) los que apoyan de manera casi unánime la exhumación. Entre los populares la mayoría se opone (65,9%) al igual que en Ciudadanos (47,9%), aunque hay un gran número de indiferentes en la formación naranja (el 30,3%). En Vox, por su parte, unanimidad en contra de la exhumación (80,5%).

Mismos datos para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que permite la exhumación por unanimidad. La mayoría de españoles la valora positivamente (52,1%), frente a un 28,4% que la valora negativamente.

El consenso se amplía hasta casi la unanimidad para determinar que Franco fue un dictador: casi un 85%. Sin embargo, hay un 13,4% que cree que no lo fue.

Una mayoría ciudadana, del 53,3%, apoya la necesidad de rehabilitar a las víctimas del franquismo. mientras que cerca del 40% se opone. El apoyo ciudadano aumenta en cuestiones concretas como la necesidad de recuperar los cuerpos de los españoles enterrados en las cunetas víctimas de la Guerra Civil. Apoya la medida de ayudar a la recuperación el 64,3% de encuestados, frente al 27,5%. Son datos del Instituto Invymark para laSexta.

Fuente: lasexta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here