Más de 35 voluntarios recogen 120 kilos de residuos en la playa de Amió

Más de 35 voluntarios han recogido 120 kilos de residuos en la playa de Amió, en Val de San Vicente, organizada por la empresa pública MARE y del Centro de Investigación del Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería de Las Carolinas de Santander.

También han colaborado usuarios del centro ocupacional La Semilla, y del Centro de Día Miguel Manso de la ciudad en esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Mares Circulares, promovido por Coca-Cola.

Voluntarios de estas entidades se han sumado a la limpieza, tras recibir formación en reciclaje. Así, parte de los residuos recogidos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola contribuyendo al desarrollo de la economía circular.

Se trata de la última limpieza de playa de Cantabria en 2019, y forma parte del programa desarrollado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fundación Ecomar y las Asociaciones Chelonia y Vertidos Cero.

El proyecto busca limpiar los arenales del litoral cántabro de plásticos, latas, colillas, bolsas, etcétera. De los 120 kilos de residuos recogidos, la mayoría -102- son palets y listones de madera, 12 textiles y redes, y 11 de otro tipo de residuos, así como un kilo de plástico.

Scroll al inicio