20/06/2024

nada personal, solo información

Más de 250 alumnos visitan la UC en el inicio de la Semana de la Ciencia

Más de 250 alumnos de centros de Cantabria han visitado las instalaciones de la Universidad en el inicio de la Semana de la Ciencia, durante los primeros cuatro días de esta iniciativa organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y que concitará a un total de 800 estudiantes.

La misma incluye juegos entre compradores y vendedores para aprender investigación de mercados, maquetas de depuradoras para conocer la ingeniería ambiental o verse a través de cámaras termográficas para aprender sobre el fuego, entre otras prácticas que ha podido realizar el alumnado de los centros escolares visitantes a la UC.

El arranque de la Semana de la Ciencia ha incluido visitas a laboratorios e institutos, donde los alumnos han podido interactuar con el personal investigador y conocer en primera persona los proyectos científicos que se están llevando a cabo en la actualidad, informa la UC.

Los experimentos con la luz, tocar diferentes materiales en el laboratorio o las dinámicas con juegos han sido algunas de las experiencias mejor valoradas que el alumnado ha realizado con el personal investigador.

Asimismo, los datos de las primeras encuestas indican que los estudiantes reclaman realizar un mayor número de actividades de este tipo y que sean más interactivas.

Por el momento, se han visitado el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF), el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO), los grupos ‘Física de Nuevos Materiales’, el grupo de Magnetismo, el grupo de Nanomedicina, el Departamento de Economía, el grupo de Arquitectura y Ordenadores, el grupo de Seguridad contra Incendios (GIDAI), el Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA), la Cátedra Santander Empresa Familiar, el Grupo de Ingeniería Ambiental el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), el Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria) y el departamento de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Al igual que en las pasadas ediciones y junto con la Facultad de Ciencias, se han convocado varios concursos dirigidos al público general y cuyo plazo se encuentra abierto hasta este jueves, a las 20 horas.

Con el prefijo nano’ en relación a la escala de tamaños, se podrá participar con un pequeño texto en el concurso de nanorrelatos en las redes sociales.

También se podrá hablar sobre exoplanetas en el concurso de microrrelatos y participar en el concurso de fotografía científica conmemorando el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias.

Además, en esta semana se encuentra prevista la celebración del III Torneo de Ajedrez el 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias con la colaboración de la Federación Cántabra de Ajedrez.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio