24/05/2024

nada personal, solo información

Más de 20 países han solicitado la vacuna rusa que ya está en varias regiones de la nación

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 fue enviado a las regiones del país, anunció el Ministerio de Salud.

En el marco de esta entrega piloto, precisa el texto, se probarán las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el Covid 19 que se desarrolló en el Centro Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios. El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, afirmó, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Fuente: sputniknews.com

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio