Marcano entrega los 17.000 € de la Gala Solidaria a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos

El consejero de Turismo, Industria, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha entregado esta mañana a la directora de la Cocina Económica, Clara Gallego, y al vicepresidente del Banco de Alimentos, Lope Crespo de Lara, el talón de 17.000 euros recaudados por la venta de entradas y las donaciones de la Gala Solidaria de Primavera. Las donaciones provenían principalmente de los Colegios de Enfermeras y Médicos, el Ayuntamiento de Castañeda y diferentes empresas de alimentación de la región, que abastecerán con más de seis toneladas de alimentos al comedor de las Hijas de la Caridad y el Banco de Alimentos de Cantabria.

Este año, la Gala Solidaria de Primavera, celebrada el pasado 9 de abril en la Finca de San Juan de Castañeda, contó con las actuaciones en directo de la cantante Piloshka, la bailarina Sofía Palencia, la banda ‘Lunatic Catz’ y los djs David Alonso y Jaime Alvear, en un evento de fusión artística y creativa, en el que también participaron las firmas cántabras de diseño artesanal ‘PI Collection’, ‘Siempreprimavera’ y ‘HoSCA’.
Patrocinado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el acto fue organizado por APEMECAC, en colaboración con el Colegio de Médicos y la Fundación del Colegio de Enfermeras, que se encargó de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para la celebración de actividades al aire libre.

En la entrega, López Marcano ha estado acompañado por el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Luz Fernández; el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; la alcaldesa de Sarón, Yolanda Cobo; la presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Pilar Ibáñez; el director de la gala, José Luis Callejo; y la directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Pitma, María Eugenia Cuenca-Romero.

Artículo anteriorLa Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA), en la Filmoteca de Cantabria, miércoles 5, 17.30 h. y 20.00 h.
Artículo siguienteMarina Lombó recibe el alta hospitalaria