19/07/2024

nada personal, solo información

«Este lunes vamos a repartir un millón de vacunas en un solo día a todas las regiones»

«En el mes de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas. Casi vamos a multiplicar por tres respecto al primer trimestre. Mañana lunes vamos a repartir a las comunidades autónomas un millón de dosis entre Pfizer y Moderna en un sólo día, y nos vamos aproximando a ese mes de abril donde vamos a escalar considerablemente», ha manifestado la ministra Carolina Darias en TVE 1.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha recordado que a partir de la segunda quincena del próximo mes llegará también la última vacuna aprobada por la Unión Europea: la de Janssen, que además cuenta con la ventaja de administrarse en una única dosis. Según las cifras aportadas por la ministra, España dispondrá de 300.000 dosis de esta vacuna ya en abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en junio. «En un trimestre, solo con la vacuna de Janssen, podremos inmunizar a 5,5 millones de personas», ha valorado.

La vacunación a los mayores de 80 años en España -los que no viven en residencias y otras instituciones- comenzó el pasado 22 de febrero, pero aún estaría lejos la meta pretendida para el colectivo más vulnerable de la pandemia.

Respecto a la estrategia de vacunación, Darias ha defendido ante las cámaras de TVE que España sí cuenta con un plan único, «pactado por las comunidades autónomas y el Gobierno de España, y también por la Ponencia de Vacunas», que ha permitido inmunizar a los residentes y trabajadores de las residencias o al personal médico de primera línea, hitos que «ya muestran resultados».

Fuente: rtve.es

Scroll al inicio