23/07/2024

nada personal, solo información

«Malditos seáis los incendiarios. Algunos los vais a pagar. ¡Qué pena!»

«Esta madrugada alguien ha decidido acabar con centenares de pinos como este en decenas de incendios por toda la región. Malditos seáis los incendiarios. Algunos los vais a pagar. ¡Qué pena!», así se ha manifestado Guillermo Blanco Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. El consejero lo ha vivido a pie de campo, en el monte, con los operativos del cuerpo de bomberos del 112, in situ, dentro de la situación angustiosa vivida este fin de semana en los montes de Cantabria. 
En el cierre del domingo 21 de febrero, Cantabria no tiene ningún incendio forestal activo después de haber comenzado la jornada con una treintena y haber registrado 106 en las últimas 48 horas.

La lluvia y la remisión de las fuertes rachas de viento sur que se han registrado este fin de semana han contribuido a tranquilizar la situación de los incendios.

Algunos de los focos han generado especial preocupación y han generado situaciones de riesgo para infraestructuras y viviendas. Desde las 19.00 horas de ayer, sábado, se han provocado 35 incendios forestales, elevando a 190 la cifra total de los registrados en febrero.

Guillermo Blanco ha participado de forma activa y manifestado además que «en este intenso y peligroso fin de semana que hemos vivido en #Cantabria con tantos incendios forestales #IIFF, quiero expresar mi más absoluta condena a esos delincuentes radicales que se dedican a quemar nuestros montes. También quiero reconocer el trabajo incansable de todo el Operativo de lucha contra #IIFF por jugarse la vida, junto al personal del 112, #ProtCivil y de la #BRIFRuente para preservar el medio ambiente de #Cantabria»
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio