Lydia San Román, quinta de España sub 20 de 1.500 metros bajo techo

– Consiguió un puesto de finalista tras parar el crono en 4:45.43 en la final
– Cinco atletas cántabros disputaron el Nacional sub 20 de Pista Cubierta en Salamanca

Salamanca congregó este fin de semana a los mejores atletas sub 20 del panorama nacional con la celebración del L Campeonato de España Sub20 de Pista Cubierta. Cinco cántabros acudieron a la cita nacional bajo techo más importante para ellos, entre los que cabe destacar la actuación de Lydia San Román, que se hizo con un puesto de finalista al acabar la prueba de 1.500 metros en quinta posición.

San Román (Atletismo Selaya – Joselín) pasó a la final de este domingo tras ser cuarta en su semifinal con un tiempo de 4:48.83 –las cuatro mejores atletas de cada serie obtenían el pase directo-. Ya en la final, la de Selaya logró meterse entre las cinco mejores de España con una marca de 4:45.43, lo que supone su mejor registro de la temporada.

En los 400 metros, Héctor Saiz (Atletismo Torrelavega) finalizó en la duodécima posición al parar el crono en 49.78 -mejor marca de la temporada-. Mientras, su compañera Lidia Díaz fue decimoquinta en 200 metros con un tiempo de 25.58, mejor marca personal para ella. Asimismo, Claudia Villegas (Atletismo Torrelavega) participó en los 60 metros vallas concluyendo en la vigesimosegunda posición con un registro de 9.78. Por último, también tomó la salida en 60 metros vallas Daniel Mereniuc (Atletismo Camargo), que no pudo finalizar la prueba debido a una descalificación.

Imagen: Juan A. Fernández.

Scroll al inicio