20/07/2024

nada personal, solo información

Luz verde al uso de la vacuna Janssen en embarazadas y lactantes

La vacuna de Janssen será la primera que tendrá el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para usarse específicamente en mujeres embarazadas y en lactantes.

La fórmula de la filial belga del gigante norteamericano Johnson & Johnson recibió este miércoles la autorización de uso de emergencia por parte de la OMS. Y además, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la organización internacional certificó que la profilaxis está creada con misma plataforma tecnológica utilizada en el pasado para producir otras vacunas que se han mostrado seguras en mujeres encinta y en sus bebés recién nacidos.

El compuesto de Janssen, que es la primera vacuna monodosis contra la covid autorizada en Occidente, debería llegar a España en abril, después de que el pasado 11 de marzo la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizara esta fórmula conocida como Ad26.COV2-S.

España, dentro de los acuerdos cerrados por la Comisión Europea que ha adquirido 200 millones de dosis, espera contar con 21 millones de inyectables de esta vacuna. Según informó la pasada semana el Gobierno, 5,5 millones de dosis de Jassen deberían llegar ya durante el segundo trimestre.

Fuente: elcorreo.com

Scroll al inicio