Lunes 19 de abril, 08.00 h. Cardenal Herrera Oria 80, desahucio en Santander

Plataforma Stop-Desahucios
Al final, sí habrá Stop-Desahucios.
Se convoca a todo la ciudadanía a las ocho de la mañana (8,00 horas), lunes 19, en Cardenal Herrera Oria 80. Os esperamos.
LAS PLATAFORMAS CONVOCAN MOVILIZACIONES PARA IMPEDIR EL NUEVO DESAHUCIO DE KAREN Y JÓNATAN
La plataforma Stop-Desahucios, con el apoyo de la PAH, convoca otra concentración el próximo lunes, 19 de abril, para impedir el nuevo lanzamiento de Karen y Jónatan, familia con dos bebés de dos años y nueve meses de edad.
Con anterioridad, la movilización popular había parado el desahucio programado el pasado jueves 8 de abril. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y pocos días después, la titular del juzgado de primera instancia nº 8 de Santander, Carmen Moreno, a través de una diligencia cursada por la letrada de dicho juzgado, Milagros Fernández, dictaba nueva orden de lanzamiento para el 19 de abril a las nueve de la mañana.
En un primer momento, la familia decidió abandonar la vivienda y así se lo comunicó a la plataforma Stop-Desahucios y a los medios de comunicación. Algo comprensible ante la existencia de dos menores de dos años y nueve meses de edad, y, sobre todo, ante el estrés y la incertidumbre que provoca en los afectados sufrir un desahucio. Sin embargo, varios días después cambiaron de opinión porque “no tienen dónde ir”.
Por otro lado, el abogado de Jónatan y Karen presentó nuevo recurso contra la nueva orden de lanzamiento. La respuesta del juzgado ha sido la misma que tuvieron en el anterior desahucio: la apertura de un plazo de cinco días para que Piramides State Sl, el fondo buitre propietario del inmueble, pueda presentar alegaciones al recurso. Y de la misma forma que en el anterior lanzamiento, la finalización del plazo para impugnar el escrito se producirá después de la fecha de la ejecución del desahucio. “Algo demencial y hecho con muy mala fe”, según fuentes de la plataforma.
Hay que recordar que la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad socioeconómica y cumple todos los requisitos contenidos en la legislación sobre las suspensiones de desahucios en el estado de alarma (reales decretos-ley 37/2020 y 11/2020).
Por todas estas circunstancias, la plataforma Stop-Desahucios ha convocado de nuevo a la ciudadanía de Santander y Cantabria el próximo lunes 19 de abril a las 8,00 horas en Cardenal Herrera Oria n.º 80 para impedir el desalojo.
 
Artículo anteriorIndustria acondiciona y señaliza las ‘Rutas del Agua’ de Colindres
Artículo siguiente“Tecnología y pedagogía deben ir de la mano, porque un solo clic puede arruinarte”