23/07/2024

nada personal, solo información

Los jueces mantienen la convocatoria de elecciones en Madrid el martes 4 de mayo

El  Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido rechazar la petición de medidas cautelares de los letrados de la Asambela de Madrid y por tanto mantienen la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo y la disolución de la Asamblea firmadas por Isabel Díaz Ayuso a pesar de las mociones de censura de PSOE y Más Madrid. Para los jueces «la validez y eficacia del decreto no pueden verse comprometidas por la presentación ulterior de una o varias mociones de censura».

Explican los jueces que la decreto fue firmado por Isabel Díaz Ayuso a las 12:25 del pasado 10 de marzo y que según la Ley «ninguna prohibición podría concurrir» porque las mociones de censura «se presentaron posteriormente», a las 13:03 una y a las 13:07 otra, «como acreditan los documentos aportados por la parte actora». Para los jueces, hacer caso a los letrados de la Asamblea supondría una interpretación «que supone, de facto, vaciar de contenido la facultad de disolución anticipada de la Asamblea» que recoge el Estatuto de Autonomía. «El 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho«, ha escrito Isabel Díaz Ayuso en su perfil de Twitter.

Los jueces de la sección octava de lo contencioso-administrativo del TSJM estudiaban desde este viernes de urgencia la petición de medidas cautelarísimas interpuesta por los Letrados de la Asamblea Regional contra el decreto de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que disolvía la cámara y convocaba elecciones para el próximo 4 de mayo. La sección acordó incluso habilitar este fin de semana para resolver cuando antes las alegaciones.

Scroll al inicio