El Racing ofrece una oportunidad a los futbolistas cántabros más jóvenes

El Racing ha puesto en marcha un convenio con la Unión Montañesa Escobedo de cara al curso que viene. Con este acuerdo los jóvenes futbolistas de Cantabria podrán algún día competir defendiendo la camiseta verdiblanca.

Racing y Unión Montañesa Escobedo han firmado un convenio de colaboración para el curso
2021/22. El acuerdo fue suscrito en las Instalaciones Nando Yosu por Luis Merino, presidente del club camargués, Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas de la entidad verdiblanca (además de exjugador del equipo que actúa como local en el Eusebio Arce), y César Anievas, director de la Fundación racinguista.

En virtud de este convenio, que engloba a todos los equipo de la Unión Montañesa Escobedo, Mario Gutiérrez Tagle y el cuerpo técnico que consiguió la clasificación del Rayo Cantabria para Segunda RFEF la pasada campaña, dirigirán al conjunto blanquinegro de Tercera División. El entrenador, que continúa en la estructura del club verdiblanco, contará en su plantilla de la nueva temporada con jóvenes futbolistas cedidos por el Racing para que continúen su progresión.

Acercarse a Cantabria

El objetivo del Real Racing Club al suscribir estos acuerdos es acercarse a todos los equipos de Cantabria y favorecer la llegada a su disciplina de jóvenes futbolistas de cualquier rincón de la Comunidad Autónoma para que, a largo plazo, puedan llegar a defender la camiseta de la escuadra profesional verdiblanca.

Los clubes que cuenten con convenios de colaboración con la entidad racinguista (continúan
en vigor los suscritos con el Club Deportivo Tropezón, el Textil Escudo, el Marina Sport y la Sociedad Deportiva Nueva Montaña), pueden beneficiarse de jornadas de formación para técnicos organizadas en las Instalaciones Nando Yosu, recibir asesoramiento metodológico, realizar test físico- médicos a sus jugadores en La Albericia o presenciar de forma gratuita, si la pandemia provocada por la COVID- 19 lo permite, partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport -entre otras acciones. Además, sus jóvenes jugadores dispondrán de un 10% de descuento en la matrícula para los campus verdiblancos.

Scroll al inicio