19/04/2024

nada personal, solo información

Los grupos ‘Centinelas lunares’ y ‘El Jardín de la Luz’ vencen en el Concurso del Carnaval de Camargo 2019

Un total de diecisiete grupos de Camargo y de municipios como Santander, Piélagos y Villaescusa han participado este domingo en el Gran Desfile de Carnaval que ha organizado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo.

La comitiva de los grupos participantes acompañada por las agrupaciones de música Batucada Los Pelayos de Gijón, El Gran Combo Latino, Charanga Cuatro Caños y Personajes Disney ha recorrido La Acera de Maliaño, la calle Menéndez Pelayo, la Avenida de la Concordia, y la calle Eulogio Fernández Barros hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, donde se ha celebrado el Concurso.

Los grupos ganadores han sido ‘Centinelas lunares’ en la categoría general con un premio de 775 euros, y ‘El Jardín de la Luz’ en la categoría de agrupaciones del municipio que se ha hecho con un premio de 300 euros.

Además de estos premios, en la categoría general los segundos clasificados con 575 euros en han sido ‘El paso del Tiempo’, los terceros con un premio de 450 euros han sido también ‘El Jardín de la Luz’, los cuartos con 380 euros en premios han sido ‘Guardianes de la Luz y el Caballero Oscuro’, la quinta posición con 300 euros ha sido para ‘Arzolla Fashion Week’, la sexta plaza dotada con 220 euros ha sido para ‘Los Dioses de la Primavera’, la séptima plaza con 180 euros ha sido para el grupo ‘Sopitas y buen vino’, y la octava plaza con 140 euros en premio ha sido para ‘Los Caracoles Locos’ .

En la categoría de agrupaciones locales, el jurado ha determinado que tras el grupo ganador, la segunda posición sea para ‘Arzolla Fashion Week’ que ha sido reconocida con 150 euros, mientras que ‘Los Caracoles Locos’ ha obtenido un premio de 100 euros.

Además de los premios concedidos por el Ayuntamiento de Camargo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) también ha entregado a los integrantes del primer grupo del municipio un vale de compra valorado en 200 euros, mientras que Viajes Costa Esmeralda ha hecho entrega de vales de 50 euros a los cuatro primeros grupos clasificados de la categoría general.

Entierro del Cachón

Tras las actividades de este domingo, los Carnavales de Camargo 2019 celebran mañana lunes 4 de marzo su última jornada con el tradicional ‘Entierro del Cachón’ que comenzará a las 19:00 horas en el Parque de Cros con la concentración de los participantes, y a las 19:30 horas se celebrará el juicio a cargo del grupo Bambolea Teatro, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cerrarán con el reparto de las tradicionales cachojuelas en torno a las 20:30 horas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y la celebración de un gran baile de despedida de la edición de este año.

Scroll al inicio