21/04/2024

nada personal, solo información

Los documentales del director cántabro Richard Zubelzu, para la cuarentena

Llega el cine del director cántabro para la cuarentena del coronavirus. Richard Zubelzu. En estos tiempos de reclusión en los hogares, hay una infinidad de entretenimientos para que el tiempo pase más rápido pero si quieres que además te llegue al corazón una buena opción son los documentales de Zubelzu. Tanto en la plataforma de Amazon, Prime Video, como en Filmin podéis encontrar la filmografía completa del director y productor cántabro.

Fuera de juego – Prime Video y Filmin

Un film que pretende analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español. El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas,prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español  y sus posibles soluciones.

Una gesta bajo la maleza – Prime Video y Filmin

Acerca al público el abandonado Túnel de la Engaña recuperando la memoria histórica contada desde el punto de vista más positivo, gracias a la colaboración desinteresada del historiador  Miguel Muñoz de la Fundación de Ferrocarriles españoles, El Diario Montañes, Dúnia Rossell (Ashef), Mercedes Lóper García profesora titular de Estética de la Ingeniería  en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Benedicto Gómez López ,antiguo trabajador del túnel, desde el entusiasmo, gratitud y recuerdo nostálgico de la época en la que vivió y trabajó en la Colonia Obrera.

Tus desperdicios y otros manjares – Prime Video y Filmin

Pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

Yo sí quiero – Prime Video

Aborda el grave problema de la contaminación atmosférica que sufre Madrid. Vecinos, comerciantes, empresarios, ecologistas, activistas, médicos, aportan su opinión y posibles soluciones con el hilo conductor de «Madrid Central», la zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2018. Tras la llegada al ayuntamiento del tripartito PP, Ciudadanos y VOX, se han propuesto como objetivo revertirlo con las consecuencias medioambientales y las posibles sanciones económicas por parte de la Unión Europea.

Beti jai: La capilla sixtina de la pelota – Prime Video 

Un acercamiento al público de un edifico histórico desconocido para muchos en el cual los expertos explican el pasado,el  presente y cual debe ser el futuro (con mayúsculas) del frontón madrileño. El Frontón Beti Jai es una antigua instalación deportiva de la ciudad de  Madrid. Actualmente se han finalizado la obras de consolidación y esperamos con expectación que se decida su reconstrucción.

Memento mori – Prime Video y Filmin

Trata el suicidio desde el testimonio de familiares: los supervivientes.  Padres, madres, hermanos de víctimas que relatan desde lo más profundo del corazón sus sentimientos con un objetivo claro: prevenir. Que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más.

La píldora más deseada – Prime Video y Filmin

Trata la enfermedad celíaca desde el punto de vista del ámbito sanitario, nutricional, psíquico, alimentario o social, con opiniones de profesionales y particulares sobre la actual vida de los celiacos y la posible píldora que se investiga y que en el futuro podría ayudarles en ocasiones puntuales con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

Yo soy una niña – Prime Video y Filmin

Pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando  y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.

Teatro ¿off? – Prime Video y Filmin

El film pretende acercar al público de la mano de actores, gerentes de salas y demás personas vinculadas a este sector , la realidad actual del teatro que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse cada día con la apertura de las salas de teatro alternativas , nuevos escenarios que nacen con una opción diferente ,pero igual de apetecible, para los aficionados a las artes escénicas.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio