21/04/2024

nada personal, solo información

Los animalistas consiguen prohibir por sentencia la caza en Castilla y León

La Federación Cántabra de Caza, con motivo de la suspensión cautelar de la actividad cinegética en Castilla y León, apoyará a la Real Federación Española de Caza y a la Federación de Caza de Castilla y León en todas las medidas que estimen oportunas antes este acontecimiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado la petición del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y ha suspendido cautelarmente el decreto que hace diez meses aprobó la Junta para ajustar su anterior normativa sobre caza y control de fauna silvestre y adaptarlo a otra sentencia. El auto es de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid y suspende cautelarmente el decreto de 26 de abril de la Junta, que estableció las especies que pueden ser consideradas como cinegéticas, esto es que se pueden cazar. Incide en la falta de estudios actualizados y contrastados que argumenten que esas especies se pueden cazar y recuerda que se trata de la misma razón de anteriores sentencias contra la regulación de la caza en la Comunidad.

Por su parte Silvia Barquero, presidenta del PACMA, ha afirmado que «éste es un ensayo general de lo que será vivir en un país sin caza«, donde «los cazadores tendrán que colgar sus escopetas«.

Scroll al inicio