Los alumnos y alumnas de informática en la Escuela Taller Piélagos IV finalizan su formación

Los alumnos y alumnas de la especialidad de informática de la Escuela Taller Piélagos IV finalizan su itinerario formativo con un curso de robótica de 95 horas.

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha recordado que se trata de 15 jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, que desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el próximo martes, 31 de agosto, participan en este programa de formación para el empleo organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, la edil  ha apuntado que la Escuela Taller Piélagos IV: Nuevas alternativas de empleo está cofinanciada en un 91,89 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020, y cuenta con un presupuesto de 375.568 euros, aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y el Consistorio.

Dos certificados de profesionalidad

Lanza ha hecho hincapié en que, a lo largo de 12 meses, los alumnos y alumnas de la especialidad de informática de la Escuela Taller Piélagos IV se han capacitado para el desempeño de su actividad en este sector, a través de dos certificados de profesionalidad, de nivel 2: ‘Montaje y reparación de sistemas microinformáticos’ (470 horas) y ‘Sistemas microinformáticos’ (420 horas).

La edil ha destacado que, junto con las horas propias de cada certificado, se ha impartido formación complementaria en Prevención de riesgos laborales; Inserción Laboral; Medioambiente; TIC; Igualdad y Emprendimiento, así como otra transversal en Habilidades Sociales e  Impresoras 3D a la que ahora se suma este curso de Robótica.

95 horas de formación en robótica

La responsable de Empleo ha señalado que, mediante este curso de 95 horas de formación, los alumnos y alumnas están trabajando con diferentes metodologías dentro del campo de la robótica en entornos digitales, que pueden completarse con las mismas: programación y creatividad robótica, modelos arquitectónicos para el diseño y programación de circuitos robóticos, modelado 3 D.

Durante este último módulo, los participantes en la especialidad de informática de la Escuela Taller Piélagos IV han creado pieza a pieza un ajedrez, al que luego le dieron animación y han trabajado con diferentes tipos de robots: como humanoides, insectoides y hexápodos.

Scroll al inicio