Licitación de la restauración de márgenes del Río Quivierda, en Carmona

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la licitación de las obras de restauración de márgenes del río Quivierda aguas abajo del núcleo de Carmona en el T.M. de Cabuérniga (Cantabria).

Como consecuencia de las avenidas de pasado año se produjeron fuertes erosiones de las riberas del río Quivierda, en las cercanías del núcleo de Carmona, con la desaparición de una importante superficie de terreno agrícola colindante.

Las obras tiene como finalidad la recuperación de las de las márgenes del río en ese tramo, de 240 metros de longitud, con técnicas mixtas de protección mediante repie de escollera y revegetación con estaquillado de brotes de sauce, para finalizar con el extendido de tierra vegetal y la plantación de un total de 74 árboles característicos de la vegetación de ribera del entorno

Para la mejora de la capacidad de desagüe del cauce del río se hace necesario realizar la retirada de 2.228 m3 de material de acarreo, de los que 916 m3 se transportarán a vertedero y el resto se emplearán en la restauración de las márgenes.

Como medidas adicionales, se ejecutarán balsas de decantación para el tratamiento de las aguas que pudieran verse afectadas en la formación del pie de escollera, se realizará pesca eléctrica y se instalarán redes con el objeto de no afectar a las especies piscícolas.

Imagen: Margen derecha del río Quivierda en Carmona.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio