30/05/2024

nada personal, solo información

Liberbank patrocina el recital en el FIS de Javier Camarena, el 16 de agosto

Liberbank patrocina el recital de Javier Camarena, el tenor de «la voz de oro», en el Festival Internacional de Santander (FIS), y que tendrá lugar el viernes, 16 de agosto, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, y en el que el tenor mejicano estará acompañado al piano por Ángel Rodríguez.

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander, Valentina Granados, y el subdirector general de Banca de Empresa en Cantabria de Liberbank, Javier García Esperanza, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para la celebración del Festival.

«Nos sentimos orgulloso de colaborar con el Festival Internacional de Santander, uno de los eventos veraniegos de referencia de la agenda cultural nacional, y de hacerlo además con el concierto de un artista internacional de tanto nivel como Javier Camarena. El apoyo a acontecimientos como el FIS refleja el compromiso de Liberbank por enriquecer la vida cultural de la ciudad y de Cantabria. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la región desde el punto de vista social, cultural y económico», asegura García Esperanza.

La firma de este convenio de colaboración se enmarca en el programa de patrocinios de empresas privadas que todos los años desarrolla el Festival para su celebración. «Contar con el apoyo y la ayuda de empresas y entidades privadas es esencial para que el Festival siga creciendo y mantenga la calidad que el público se merece. Patrocinios como el que tenemos con Liberbank nos permiten seguir trabajando con ilusión para conseguir una programación variada y atractiva, y en esa línea de colaboración seguiremos», explica Granados.

Gracias a este acuerdo, el público podrá disfrutar del talento del tenor Javier Camarena, que está rompiendo moldes en el mundo de la ópera y cosechando numerosos éxitos, de crítica y público, en las principales salas del mundo.

El pasado mes de febrero hizo historia con su interpretación del personaje de Tonio en ‘La fille du régiment’, de Gaetano Donizetti, al convertirse en el tercer cantante de los últimos setenta años del Metropolitan Opera House de Nueva York en ofrecer un bis. Repitió la famosa aria ‘Pour mon âme’ en la siete representaciones del MET.

La misma hazaña la ha conseguido la semana pasada en el Covent Garden de Londres, donde ha batido récords al bisar su gran escena de la ópera de Donizetti durante cuatro funciones consecutivas. El tenor mexicano atesora ya un largo historial de bises en numerosos coliseos internacionales.

El 16 de agosto, Camarena interpretará en el Festival obras de Bellini, Donizetti y Rossini, entre otros autores.

Scroll al inicio