Lengua de signos en un curso impartido por el Ayuntamiento y ASSC

Una veintena de personas de distintos perfiles participan en un nuevo curso de lengua de signos organizado por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha visitado a los alumnos que, a través de este curso, podrán adquirir conocimientos generales para comunicarse con personas sordas.

Tejerina ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno local por contribuir a eliminar todo tipo de barreras, también las de comunicación, implicando al conjunto de los ciudadanos en esta tarea.

Según ha señalado, «la normalización es cosa de todos» y, por eso, desde el Ayuntamiento se apoyan y promueven acciones de sensibilización y formación que favorezcan la inclusión y participación entre personas con o sin discapacidad.

En este caso, a través de los cursos de lengua de signos que imparte periódicamente el Ayuntamiento se trata de extender su conocimiento para facilitar la comunicación e interrelación con las personas sordas.

Además de los cursos dirigidos a empleados municipales, con los que se pretende mejorar la atención a las personas sordas en los servicios públicos, se imparten otros para diferentes perfiles de alumnos que por su actividad profesional o relación con personas sordas están interesadas en adquirir estos conocimientos.

El curso que está actualmente en marcha se desarrollará hasta el próximo 12 de diciembre en las instalaciones de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria. Las clases se imparten dos días a la semana (los lunes y miércoles) en horario de 17.00 a 19.30 horas.

Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento colabora con colectivos de personas sordas tanto desde la Concejalía de Autonomía Personal como desde la de Familia y Servicios Sociales.

Además, se ofrece un servicio gratuito de intérprete de signos para personas individuales o asociaciones locales que requieran su ayuda para realizar gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales, para participar en cualquiera de las actividades programadas por las distintas áreas de gobierno, o también para gestiones personales, como visitas médicas, compras, servicios bancarios y notariales, etcétera.

Este servicio se presta de manera gratuita y se puede solicitar enviando un mensaje al teléfono 690 399 566 o a través del correo electrónico ilse@ayto-santander.es.

Scroll al inicio