31/05/2024

nada personal, solo información

Laura Velasco (VOX): «Los santanderinos se merecen poder descansar tranquilos»

VOX muestra su gran preocupación por la vuelta de la quema de contenedores en Santander

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido mayor seguridad en las calles de la ciudad en horario nocturno por la inseguridad y la quema de contenedores.   Así ha reaccionado la edil tras los últimos incendios en contenedores esta madrugada en las calles Santa Clara, San José y San Celedonio.

“Estamos muy preocupados por esta situación, ya que después de un tiempo sin que se quemaran contenedores en Santander en los últimos meses este problema vuelve a ser continuo, tal y como se ha comprobado el pasado mes de enero y ayer”, ha recordado. Asimismo, la edil espera que “la policía esclarezca los hechos cuanto antes y si estos fuegos han sido provocados, el autor o los autores deben recibir un castigo ejemplar”. La portavoz municipal de VOX lamenta también que “Santander ya no sea una ciudad segura, ya que con el incendio de contenedores hemos comprobado cómo han resultado afectados dos coches y la fachada de un edificio”.  “Los santanderinos se merecen poder descansar tranquilos sin temer que su vivienda, vehículo o negocio pueda ser víctima de las llamas”, puntualiza.

Incendio en José María de Cossío

Por último, Velasco ha mandado “todo el ánimo y apoyo” a los vecinos de la calle José María de Cossío por el incendio en su garaje comunitario que ha dejado 28 vehículos y más de 50 afectados. “Esperamos que se restablezca la normalidad cuanto antes que regrese la luz y el agua a los edificios y, dentro de la gravedad, nos alegra saber que la estructura del edificio no está dañada”, ha declarado.  “Deseamos una pronta recuperación al bombero herido y agradecemos la gran labor que han realizado los bomberos, los voluntarios incluidos, y la policía en esta complicada noche para Santander”, ha finalizado Velasco.

Scroll al inicio