Las tablas del Teatro Español de Madrid traen al Lorca del siglo XXI

Hasta el 24 de febrero se puede asistir a la representación de una obra inacabada de Federico García Lorca. El poeta y dramaturgo Alberto Conejero da continuidad a la obra inacabada del escritor granadino conocida como la Comedia sin título por encargo de la Comunidad de Madrid. El resultado es más que positivo dada la asistencia público de Madrid y de otras provincias. Fantástica representación y dirección de una obra de Lorca en cuya interpretación el espectador vive otra forma de percibir las artes escénicas.

El elenco está compuesto por 16 actores y actrices en escena: Dafnis Balduz, Ester Bellver, María Isasi, Raúl Jiménez, Daniel Jumillas, Jaume Madaula, Juan Matute, Antonio Medina, Chema de Miguel, Koldo Olabarri, Sergio Otegui, Juan Paños, Luis Perezagua, César Sánchez, Nacho Sánchez y Emma Vilarasau además de los músicos Miguel Huertas (piano) e Iván Mellén (percusión).
El sueño de la vida, escrita por Alberto Conejero a partir del acto conservado de la Comedia sin título que el escritor Federico García Lorca dejara sin acabar al ver truncada su vida a comienzos de la Guerra Civil. Además del fuerte significado simbólico que puede tener ver una versión de la obra del poeta estrenada en el Teatro Español, -un teatro que fue decisivo en su carrera-, hay que añadir la dirección del que está considerado como uno de los directores de escena más relevantes del panorama de teatro mundial además de ser un reconocido especialista en la obra de Lorca: Lluís Pasqual.
Fenomenal representación de una obra inacabada que trae al Lorca auténtico y genuino. Más información del Teatro Español situado en el número 25 de la céntrica calle Príncipe 25 de Madrid: https://www.teatroespanol.es/
.
Scroll al inicio