16/07/2024

nada personal, solo información

«Las personas que sean vacunadas con AstraZeneca que estén pendientes de los síntomas»

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluye que «la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz». Así lo ha señalado la directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, que agrega que «no se pueden relacionar los eventro de trombos ocasionados con la vacuna».»Los beneficios superan con creces a los riesgos». «Nuestra posición científica es que esta vacuna es segura y eficaz. Tiene una eficacia del 60 % y las evidencias apuntan a que este porcentaje podría ser incluso mayor».

Emer Cooke sobre la vacuna de AstraZeneca: «Estamos desrrollando más investigaciones sobre estos casos raros de trombosis, pero la opción de AstraZeneca es una opción sana y efectiva para proteger a los ciudadanos del coronavirus».

La directora Ejecutiva de la EMA explica que una situación con los casos de trombos detectados tras las vacunas, no es inesperada cuando se inocula a millones de personas en todo el mundo «es esperable que sucedan este tipo de efectos secundarios raros». «Nuestra labor es detectar estos casos y estudiar si están vinculados con las vacunas», ha agregado.

La presidenta del comité de farmacovigilancia de la EMA, Sabine Straus, recomienda que las personas que sean vacunadas con AstraZeneca que estén pendientes de los síntomas para poder detectar a tiempo posibles efectos secundarios, aunque insiste en que «los casos de trombos son muy poco frecuentes».

Scroll al inicio