La urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro, en el Barrio Covadonga, concluirá a finales de año

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el Barrio Covadonga, en concreto, en las calles: Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja. Una actuación “integral” que supondrá una inversión de 501.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de 5 meses.  La previsión, han avanzado, es que los trabajos estén concluidos para finales de este año.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han mostrado su satisfacción por el inicio de “una de las obras más reclamadas” por los vecinos del Barrio Covadonga. Con su ejecución, han dicho, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el “compromiso” adquirido con ellos. Se trata, han destacado, de una renovación “integral” de los servicios (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras que facilitarán el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida, y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical. Con estos trabajos, han afirmado, “se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, el alcalde se ha referido a otras actuaciones del Ayuntamiento en el Barrio Covadonga como la renovación de la Plaza Covadonga, actualmente en ejecución, o los accesos al Barrio por Mies de Vega, ya finalizados, y que suponen una inversión de 900.000 euros.

Scroll al inicio