Las mascotas pueden pasear con sus dueños por las playas de Laredo

0
22

El Ayuntamiento de Laredo aprobó en el Pleno la modificación de las ordenanzas municipales de regulación de la tenencia de perros y otros animales domésticos, así como del uso y aprovechamiento de las playas de Laredo, que ha hecho posible que a partir de ahora las mascotas puedan pasear con sus dueños por las playas de la villa fuera del horario de baño durante la temporada estival y a cualquier hora durante el resto del año.

Durante la sesión extraordinaria, solicitada a instancia del equipo de Gobierno, se ratificó también el dictamen que evidencia el incumplimiento del contrato de alumbrado público por parte de la empresa TAESA-EKOLEDS.

Según ha informado el Consistorio, esta resolución, que pone de manifiesto el «ineficaz» servicio de la UTE, se aprobó con 13 votos a favor del equipo de Gobierno y Hacemos Laredo, y cuatro en contra, correspondientes al PP y Unidos por Laredo.

Otro de los asuntos aprobados en la sesión plenaria fue la modificación de las bases de ejecución del presupuesto para incluir las subvenciones para eventos a asociaciones deportivas, así como el dinero que el Ayuntamiento reparte entre los centros educativos de la villa en función de su número de alumnos.

El Pleno también aprobó una partida presupuestaria para ampliar las obras de rehabilitación de la piscina municipal, así como la modificación del reglamento regulador de la celebración de la Batalla de Flores, culminando con esta aprobación cinco años de trabajo de los grupos de carrocistas y los representantes políticos.

Todos los aspectos llevados a Pleno no sólo contaron con la aprobación del equipo de Gobierno, sino que fueron apoyados por los votos de otros grupos de la Corporación, caracterizándose la sesión por su «talante dialogante».

Así, el equipo de Gobierno agradeció a todas las formaciones de la Corporación municipal su colaboración para alcanzar el consenso en los diferentes puntos tratados.

What do you want to do ?

New mail