Laredo Yé-Yé regresa con normalidad a la villa pejina

programa-laredo-ye-ye-20221658442522

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA DE LAREDO YÉ-YÉ. Laredo retoma con normalidad su fiesta ye-yé que se celebra los días 22, 23 y 24 de julio. El festejo, tradicional en el municipio, vuelve a la normalidad con fuerza sumergiéndose en las décadas de los 60 y 70 de la mano de un amplio abanico de actividades. A las 21:00 horas, en el escenario habilitado en el aparcamiento del Juzgado, la fiesta Laredo Ye-yé ha arrancado de manos de Antonio Arconada, con su monólogo “Las locuras de Antuán” y la intervención de Paco Pastor, vocalista de Formula V, entrevistado en directo por el presentador y locutor Rafa Sánchez que no ha perdido la oportunidad de preguntarle por sus experiencias como artista. La alcaldesa, Charo Losa, se ha dirigido al público animándoles a vivir con pasión la fiesta ye- yé. “En estos días, os animo a rescatar del fondo del armario esas prendas atrevidas que conservan el espíritu alegre y libre de Laredo para llenar las calles pejinas de magia, saboreando el verano y celebrando la vida”, ha afirmado la alcaldesa. La concejala de Festejos, Eva Blanco, y Toni De la Fuente como promotor del evento también participaron del acto.

Respondiendo al presentador, Paco Pastor ha desvelado algunos aspectos de su experiencia profesional en Formula V como su canción favorita entre todos los temas que ha cantado a lo largo de los años, la canción “Sólo sin ti”. Antonio Arconada (Antuán) ha rememorado los años 60 y 70 de la villa pejina, así como las cuadrillas más conocidas de la época en el municipio y ha divertido a los presentes con su particular versión del pregón en francés rindiendo un homenaje a los franceses residentes en Laredo.

Tras las intervenciones, la fiesta ha dado comienzo con el tradicional chupinazo. El cañón de confeti ha vestido de vivos colores el aire y los balones gigantes han deambulado por la explanada del Juzgado empujados por el gentío. Los espectadores más tranquilos han paladeado las recetas que ofrecen los diferentes food-trucks y han visitado el mercado ye-yé ubicado en torno a la Alameda Miramar. Al ritmo de la música de Dj Ferny y Altamar gran parte del público se ha entretenido regresando a los años 60 y 70. Las Noches de jazz en la Casa de Cultura amenizaron las últimas horas del día a quienes preferían optar por otro tipo de melodías.

Mañana la fiesta continuará con la III Regata de windsurf, así como los torneos de vóley playa de diversos jugadores de la Federación Cántabra. A las 18:30 horas, tendrá lugar la apertura del Mercado ye-yé y a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará la Noche blanca, en la que todos los ciudadanos congregados en la plaza y vestidos de blanco rememorarán su época ye-yé al ritmo de la actuación de Alcantará Show. Laredo ye-yé divertirá a laredanos y visitantes durante todo el fin de semana.

Últimas Noticias

Ir arriba