Laredo reafirma su compromiso en la lucha contra la pandemia

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, se ha mostrado preocupada por la elevada incidencia de casos de COVID-19 en la villa y ha manifestado su apoyo a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias dado el aumento de casos en el municipio.

La regidora ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la pandemia y se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas sanitarias que se le soliciten para hacer frente al incremento de casos de COVID-19 en Laredo. Al conocer que Laredo figura entre los municipios con un nivel 3 en el Semáforo COVID, Charo Losa ha informado de la situación a los diferentes grupos que componen la corporación municipal.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria instará a los municipios con mayor incidencia de COVID-19, entre los que Laredo se encuentra, a cumplir una serie de precauciones adicionales que palien la propagación de la pandemia. El equipo de gobierno de Laredo se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas sanitarias que se le soliciten para hacer frente al virus e insta a los laredanos y los visitantes a cumplir escrupulosamente las instrucciones sanitarias.

A su vez, el ejecutivo local seguirá apoyando a los sectores más afectados por la pandemia en el desarrollo de su actividad laboral con iniciativas que ya se están aplicando en el municipio desde el pasado año como la supresión de la tasa de ocupación de vía pública; la cesión de espacios públicos y aparcamientos para la ampliación de zonas para la hostelería y el comercio; así como las ayudas de promoción económica a los establecimientos de locales. Con igual finalidad se ha impulsado el Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Laredo dotado con una inversión cercana a los 400.000 euros, que pretende apoyar a los sectores que más dificultades están atravesando en su actividad empresarial. El equipo de gobierno hará lo posible por conciliar la actividad económica del municipio con las necesarias precauciones sanitarias que han de aplicarse en la villa.

La alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la villa. “No es el momento de buscar culpables sino soluciones. El Ayuntamiento de Laredo va a concentrar todos sus esfuerzos en solventar esta complicada situación”, ha explicado Charo Losa. Laredo debe seguir todas las directrices que se le indiquen en aras de salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos, un objetivo primordial ante cualquier otra consideración. El equipo de gobierno pejino pide a los pejinos y visitantes que extremen las precauciones sanitarias y reduzcan al máximo los contactos sociales para prevenir posibles contagios.

Artículo anteriorEl XX Encuentro de Música y Academia de Santander se despide
Artículo siguiente“Las mujeres siguen llevándose las migajas de la contratación”, con 3.700 mujeres más paradas en Cantabria