Laredo facilita el acceso usuarios con movilidad reducida en el Polideportivo Emilio Amavisca

El Ayuntamiento de Laredo ha dispuesto la instalación de un salvaescaleras para facilitar a los usuarios con movilidad reducida el acceso a las instalaciones del Polideportivo Emilio Amavisca. De esta manera, se contribuye a la supresión de barreras arquitectónicas en el centro deportivo. A su vez, se ha colocado un elemento separador para optimizar los espacios del pabellón posibilitando que puedan utilizarse con mayor eficiencia.

“Es importante adaptar progresivamente las instalaciones municipales para que las personas con movilidad reducida puedan utilizarlas cómodamente”, ha asegurado la alcaldesa de Laredo, Charo Losa. El concejal de Deportes, Ricardo Lombera, ha recordado que el Ayuntamiento ha acometido estas obras con el objetivo de “mejorar” la calidad y la gestión de estas instalaciones que tienen un alto porcentaje de uso entre los vecinos del municipio.

Los trabajos han consistido principalmente en la instalación de un salvaescaleras para facilitar el acceso a las gradas y de un dispositivo separador de espacios en el interior de las instalaciones deportivas. “Se trata de dos pequeñas actuaciones, muy demandadas por los vecinos del municipio, con las que usuarios y visitantes ganan en seguridad, protección y accesibilidad”, ha subrayado Lombera.

Artículo anterior¡Ha llegado el momento de actuar! El Movimiento Ultreya se activa de nuevo
Artículo siguientePodemos denuncia la “impresentable situación de precariedad laboral” en el 112