“Laredo en la mirada de sus fotógrafos”, calendario solidario a 1 euro

El Ayuntamiento de laredo ha comenzado a distribuir el calendario solidario 2021Laredo en la mirada de sus fotógrafos”, una iniciativa de la concejalía de turismo y festejos, con varios años de antigüedad ya, que se ha convertido en un clásico de las navidades pejinas, y que, una vez más, va a permitir recaudar fondos con destino a las entidades sociales de la villa, en concreto Cáritas y Cruz Roja laredanas. La iniciativa permite, además, dar visibilidad al trabajo de los numerosos fotógrafos profesionales y aficionados que de forma habitual captan con sus cámaras el acontecer diario de la localidad.

En esta ocasión se han editado 3.000 ejemplares del calendario, que se distribuirán desde la Casa de Cultura al precio simbólico de 1 euro. Una pequeña parte de la edición se destinará al protocolo municipal.

El calendario contiene un total de 14 imágenes, todas ellas realizadas en el municipio laredano. Vistas panorámicas, fotografías nocturnas, capturas de naturaleza y detalles simpáticos de la vida en la localidad componen la colección. Para la elaboración del calendario el ayuntamiento ha solicitado, una vez más, la colaboración desinteresada de los fotógrafos locales, quienes, según la alcaldesa Rosario Losa “participan siempre de manera entusiasta aportando sus excelentes fotografías, de forma que, entre todos, consiguen que el calendario de Laredo esté presente en casi todos los hogares de nuestra villa, y en muchos otros de diferentes lugares, pues me consta que muchos de estos almanaques son enviados a familiares que viven fuera”.

Una de las particularidades de este calendario es que, aparte de las fiestas oficiales, marcada en rojo, aparecen resaltadas en gris las jornadas que, sin ser festivas oficiales, sí que constituyen festejos de barrio, o jornadas especiales dentro del acontecer de la localidad, como el sábado de carnaval, El Carmen, Santa Ana, San Lorenzo, o la Noche de las Flores, por citar algunos.

La coordinación de la edición ha sido realizada, un año más, por el director de la casa de cultura, David del Río. Las fotografías que ilustran la publicación han sido aportadas por Karmen Lus, Ángel Paz, Tono Reguera, Pedro Gavela,Foto Caren, José Cañarte, Pedro Bada, Sebi López, Roberto Ruiz, Mónica Frías, Sergio Macías, Víctor Hernández e Inma del Río.

What do you want to do ?

New mail