Laredo.- Abierto el plazo de solicitud de ayudas a proyectos culturales, juveniles y educativos por 115.000 euros

0
539

El Ayuntamiento de Laredo mantiene abierto hasta el 14 de octubre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos culturales, juveniles y educativos. La cuantía total de estos dos programas de subvenciones asciende a 115.335 euros, según informa el Ayuntamiento.

Se trata de dos convocatorias de subvención publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria el 14 de septiembre y cuyas bases se publicaron el 3 de septiembre.

A las subvenciones educativas podrán concurrir colegios, institutos, AMPAS y otras entidades educativas de la localidad (escuela de idiomas, centro de adultos, etc.). Esta convocatoria se ha lanzado por primera vez este año de forma separada, toda vez que hasta el anterior estaba incluida en la convocatoria general de subvenciones culturales.

La Concejalía de Cultura propuso la apertura de esta nueva línea de ayudas específicas al ámbito educativo, en aras de una mayor operatividad a la hora de apoyar los proyectos más interesantes de este ámbito educativo. El importe total de estas subvenciones educativas será de 22.500 euros.

Por su parte las ayudas culturales y juveniles tienen una asignación presupuestaria de 92.835 euros. Esta cifra se repartirá entre las asociaciones solicitantes que cumplan los requisitos, y de acuerdo a la puntuación que obtenga cada proyecto.

El año pasado esta línea de ayudas municipales sirvió para colaborar en la organización de actos, espectáculos, cursos, talleres artísticos, eventos culturales, fiestas populares, salidas, excursiones y participaciones en iniciativas del propio Ayuntamiento, entre otras.