25/04/2024

nada personal, solo información

Labores de hidrosiembra en el talud de Reina Victoria

El Ayuntamiento de Santander está a punto de concluir los trabajos de estabilización del talud de Reina Victoria para consolidar el terreno tras los deslizamientos de tierra derivados de los fuertes temporales. Así lo ha avanzado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que el proyecto encara su recta final con los trabajos de hidrosiembra, una técnica recomendada desde el servicio de Parques y Jardines para aportar resistencia a la pluviometría y garantizar el óptimo crecimiento de nuevas especies.

Ya se ha llevado a cabo también la reposición de la pérgola del mirador donde se ubica la escultura de Jorge Sepúlveda y los operarios están ejecutando los últimos remates en el pavimento de acera y mobiliario urbano. De este modo, esta misma semana quedará abierto al tránsito peatonal el tramo de acera afectado por los trabajos.

Díaz ha recordado que la consolidación de los terrenos comenzó el pasado mes de enero con la retirada de la pérgola, las catas para comprobar el espesor del suelo y valorar las medidas a tomar, y las labores para desbrozar el terreno. Los trabajos continuaron con el levantamiento topográfico, el perfilado del talud y la retirada de la tierra en zonas inestables. Posteriormente se colocaron las mallas de protección (anti-erosión y triple torsión) en los dos argayos y bulones para anclarlas a la roca, y se retiró el material acumulado a pie del talud, junto a la playa.

Scroll al inicio