La Vuelta a España, en los Pozos de Noja en 2022

0
59

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy dispuesto a apoyar la propuesta de Ayuntamiento de Miera de que una etapa de La Vuelta de 2022 finalice en los Pozos de Noja, los dos pequeños embalses construidos a principios del siglo XX para la producción de electricidad y que lindan con el vecino municipio de Liérganes.

Para ello, el presidente se ha comprometido con el alcalde, Tarsicio Gómez, -a quien ha recibido hoy en su despacho- a visitar esta zona en el mes de septiembre para conocer las necesidades que plantea el municipio.

Según Gómez, éstas pasan fundamentalmente por mejorar el acceso a los Pozos, que, además del hito que supondría el final de la ronda ciclista, permitirá una unión con Liérganes en condiciones de seguridad, reducir el tiempo de desplazamientos, dar servicio a las fincas ganaderas y un mejor acceso a la Cueva de Sopeña-Salitre II.

Igualmente, Revilla ha señalado que trasladará a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la necesidad de finalizar la ejecución del camino de La Maza.

Por otro lado, el alcalde ha planteado al presidente la necesidad de que la A-8 cuente con una salida a la altura de la localidad de Pámanes y las oportunas actuaciones en el Puerto de Lunada para que a causa de la nieve permanezca cortado muchos meses del año. Para ello, le ha solicitado su mediación ante el Gobierno de España, de quien dependen estas dos infraestructuras.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here