18/05/2024

nada personal, solo información

La Vidriera de Camargo acogió al hombre que hizo grande a las montañas, Juanito Oiarzabal

Llegó, vio y venció. Asi se podría resumir. La Vidriera de Camargo acogió al hombre que más records atesora en las ascensiones a todas las grandes montañas del mundo.

Juanito Oiarzabal es el sexto hombre que logra alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros, pero es a su vez el tercero que lo ha logrado sin el uso de oxígeno artificial. Actualmente tiene en su haber 26 ochomiles, por lo que tiene el «record» mundial de ascensiones a estas montañas.

Ha realizado ascensiones en todos los macizos de la península, por las rutas más difíciles. Tiene incluso en su haber, algunas rutas inéditas de gran relevancia.

En los Alpes, que son la referencia del montañismo más exigente, -y de ahí la denominación genérica de alpinismo-, Juanito Oiarzabal cuenta con las ascensiones más reconocidas, por su gran dificultad.

Ha escalado en otros continentes, América del Norte, América del Sur, Africa, y volviendo al Himalaya es ahí donde se desenvuelve con mayor soltura. Puede parecer obvio, después de más de 40 expediciones a lo largo de más de 30 años

 

 

Scroll al inicio