16/07/2024

nada personal, solo información

La Unión celebra en Santander el 40 aniversario de la Constitución

Gran concierto de La Unión en el Palacio de Festivales de Cantabria con motivo del 40 aniversario de la Constitución. En el mismo estaban el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), y el delegado del Gobierno, el también socialista Pablo Zuloaga. Este recital se enmarca en el programa puesto en marcha para recordar dicha efeméride y que ha incluido, entre otras actividades, la realización de trabajos sobre la Carta Magna en varios centros educativos, donde los jóvenes han reflexionado sobre distintos aspectos de esta norma fundamental.

Este martes también se ha desarrollado un encuentro intergeneracional que ha reunido a jóvenes de hoy con quienes lo fueron hace 40 años para intercambiar opiniones y experiencias y comprobar cómo ha cambiado España desde 1978, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El acto se completa con la proyección de los vídeos grabados por 40 jóvenes de los institutos Augusto González de Linares de Santander, Fuente Fresnedo de Laredo y Muriedas de Camargo, en los que explican qué significa para ellos la Constitución y sus expectativas de futuro con respecto a la Carta Magna.

Además, se ha organizado una exposición temporal que repasa los hitos de las últimas cuatros décadas en España y que permanece en las fachadas de la Delegación del Gobierno de Cantabria y la Delegación de Hacienda.


Scroll al inicio