37 militares y 10 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias, en las cuevas de Ramales

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado esta semana unas jornadas de espeleosocorro en varias simas del municipio de Ramales de la Victoria, en concreto en las de Tonio, Cañuela, Mur y Calaca, en las que han participado 37 efectivos del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V).

Las jornadas se han llevado a cabo desde el pasado lunes y hasta este viernes, y en ellas se han realizado ejercicios de capacitación dentro del marco de programa anual de preparación de la UME.

Así, durante estos días se han llevado a cabo prácticas de instalación y progresión en cavidad, evacuación de víctimas y comunicaciones en cueva.

Además de afianzar la cohesión de los pelotones en cuanto al modo de trabajo, este tipo de maniobras, encaminadas a desarrollar las capacidades de la Sección, permiten aumentar el conocimiento del personal de la UME de las cuevas y simas en misiones de búsqueda y rescate.

Durante estas jornadas, organizadas por la Sección de Intervención y Rescate 513 (SIER 513) de la UME, han participado 37 militares y un total de 10 vehículos, como ligeros, vamtac porta-personal, camión de carga y ambulancia, entre otros.

La base logística se ha situado en el polideportivo de la localidad de Ramales de la Victoria.

Artículo anteriorSantander invierte un millón de euros en bonos turísticos para captar visitantes en otoño
Artículo siguienteSaturados los servicios de emergencias por los test de antígenos positivos