20/07/2024

nada personal, solo información

La UC y el Ministerio de Defensa colaborarán en protocolos de seguridad marítima

La Universidad de Cantabria y el Ministerio de Defensa han decidido colaborar para abrir una línea de investigación con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad marítima.

Así lo han acordado el rector de la UC, Ángel Pazos, y el nuevo comandante Naval de Santander, Carlos Bonaplata, en una reunión en la que el representante de la Comandancia entregó a Pazos el convenio suscrito en Madrid para abrir la citada línea de cooperación.

Como consecuencia de este convenio, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC participarán en los ejercicios que sobre Seguridad Marítima organice la Armada.

Además, la Escuela realizará las comunicaciones pertinentes con otras universidades que impartan estos estudios académicos con el fin de mejorar los protocolos de seguridad.

En concreto, la Escuela Técnica Superior de Náutica incluirá en su programación la doctrina nacional y aliada sin clasificar en las asignaturas de Seguridad Marítima, en los términos en los que se refiere a buques y compañías civiles, según el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Por último, se establecerá una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento para la evaluación de las acciones que se desarrollen en este convenio.

Scroll al inicio