19/07/2024

nada personal, solo información

La UC y Banco Santander convocan el Programa «Becas Santander Tecnología | Conecta»

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, y en colaboración con Banco Santander, ha convocado el Programa «Becas Santander Tecnología | Conecta» con el objetivo de permitir a los estudiantes universitarios la adquisición de material informático para paliar la brecha digital existente en el sector educativo.

Se concederán un máximo de 13 becas que consistirán en la cesión de uso de un ordenador portátil por un plazo de 12 meses, así como una aportación económica por valor de 350 € en concepto de ayuda a la conectividad.

Hasta el próximo 24 de mayo, todos los interesados podrán presentar la solicitud de la beca inscribiéndose previamente en el Programa a través de la página web habilitada a dicho efecto: https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-tecnologia-conecta.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, ha recordado que se trata de “unas ayudas que complementan a las convocatorias de préstamo de medios tecnológicos ofertados desde la UC desde el curso pasado por el Vicerrectorado de Estudiantes y el de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital” de la UC.

Podrán ser beneficiarios de este Programa los estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria en los estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado en el curso académico 2020-21 que hayan obtenido una nota media mínima en su expediente académico de 7,00 puntos; en el caso de estudiantes de Grado o Máster Oficial, haber sido beneficiario de una beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, o en su caso, del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma en el Curso Académico 2020/2021; y continuar matriculado el próximo curso académico 2021-22 en estudios oficiales en la Universidad de Cantabria.

La asignación de las becas se realizará el 15 de junio de 2021 y los beneficiarios dispondrán de un plazo de 7 días naturales para cursar su aceptación a través de la página web https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-tecnologia-conecta.

A partir del 20 de julio de 2021, la Universidad de Cantabria realizará la entrega de los equipos informáticos y el abono de la ayuda a la conectividad de trescientos cincuenta euros al alumnado beneficiario mediante su ingreso en la cuenta abierta a nombre del alumnado en el Banco Santander S.A., una vez aceptada la beca.

Scroll al inicio