19/06/2024

nada personal, solo información

La ofrenda floral de Laredo

La ofrenda floral a la patrona de Cantabria, la Virgen Bien Aparecida, presidida por distintos miembros de la Corporación de Laredo con su alcaldesa, Rosario Losa, al frente, reunió este sábado en el santuario de Hoz de Marrón a varios centenares de vecinos desplazados desde Laredo y localidades próximas que llenaron la nave central y capillas del templo.

Una ofrenda para honrar a Nuestra Señora Bien Aparecida, en la víspera de su festividad, que los pejinos llevan realizando durante años con devoción.

Y en el barrio laredano de «Las Cárcobas», se ha celebrado este domingo una romería tradicional con misa en la montaña y una breve procesión de la imagen en plena naturaleza.

En su XXXVII edición, el barrio de «Las Cárcobas», en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, ha realizado diversas actividades para festejar el día de la Bien Aparecida que comenzó con la misa y su procesión en la montaña.

Posteriormente, la romería, el aperitivo, un concurso de dibujo infantil, la fiesta de la espuma, el baile y la animación de las charangas, han divertido a mayores y pequeños que se han congregado en el barrio para honrar a la Virgen.

La alcaldesa, Rosario Losa, el primer teniente alcalde, Pedro Diego, y varios concejales de la Corporación municipal han participado en esta tradición de la villa en homenaje a la patrona de Cantabria.


Scroll al inicio