La Oficina municipal de turismo de Liencres prestará sus servicios únicamente en horario matinal,

La Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres prestará desde hoy, miércoles, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 15 sus servicios únicamente en horario matinal, entre las 8:30 y las 15:30 horas.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha recordado que las instalaciones municipales se encuentran ubicadas, desde el año 2018, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad.

En este sentido, ha apuntado que, tras su rehabilitación integral durante la pasada legislatura 2015-2019, este inmueble acoge, además, la sede de la Oficina municipal de información juvenil y de la Biblioteca municipal Francisco Llata y cuenta con dos salas multiusos, donde tienen lugar las actividades de los Cursos de Verano de la UC y distintas exposiciones.

De lunes a viernes

Cavada ha explicado que, durante la primera quincena de septiembre, la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos abrirá de lunes a viernes, ahora en horario matinal, si bien las personas interesadas también pueden ponerse en contacto, a través del teléfono 942 57 98 78, así como del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Cavada ha hecho hincapié en que, por segundo verano consecutivo, debido a la Alerta sanitaria provocada por el COVID-19, en las instalaciones municipales, donde se ha instalado una pantalla protectora y se ha dotado de gel hidroalcohólico,  será obligatorio el uso de mascarilla.

Recepción, atención y asesoramiento

La responsable de Turismo ha incidido en que personal especializado presta el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

Así, por ejemplo, a través de la Oficina municipal de turismo se pueden gestionar las reservas para las rutas a guiadas a pie por la Costa de Liencres y La Picota y el Monte Tolío organizadas por el Consistorio, por tercer verano consecutivo.

La edil ha precisado que los miércoles tiene lugar la Ruta por el tramo de Costa Quebrada, que transcurre por Piélagos, con salida y llegada en  la Oficina municipal de Turismo de Liencres, mientras que los viernes se celebra la  de La Picota y el Monte Tolío, con salida y llegada en la Iglesia Parroquial de Mortera, en ambos casos, en horario de tarde, de 16:30 a 19:00 horas.

Además, se puede solicitar plaza para las rutas gratuitas en bicicleta eléctrica, que tienen lugar, en colaboración con Octopus Movilidad, tanto por la costa de Liencres como por Vioño y el Santuario de la Virgen de Valencia, cubiertas prácticamente en su totalidad.

No obstante, ha incidido en que además de las salidas gratuitas, organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, las rutas en bicicleta eléctrica es un servicio que puede contratarse, bajo petición, hasta el 15 de septiembre.

En este sentido, ha apuntado que el precio de las rutas es de 35 euros/persona (mínimo dos), mientras que para grupos de 4, el coste es de 30 euros/persona.

Ir arriba