La mejor gala taurina de España, en el SUITE HOTEL PALACIO DEL MAR de Santander

El viernes 7 de febrero, tuvo lugar la cita taurina anual del SUITE HOTEL PALACIO DEL MAR de Santander, que en esta ocasión celebraba sus bodas de plata.

Son ya 25 años los que este Hotel santanderino situado en el Sardinero, lleva premiando a los protagonistas destacados en la feria taurina de Santiago y Cantabria.

Esta XXV Entrega de Trofeos, a la que precede una cena de gala, y a la que acudieron más de 300 invitados, reunió una vez más a personalidades de todos los ámbitos y procedencias. Asistieron al acto la Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, representantes de los Ayuntamientos de Santander y de la política cántabra, Presidentes de diferentes Plazas, empresarios taurinos, ganaderos, periodistas taurinos y representantes destacados de la sociedad Cántabra y de otras comunidades tales como Castellón, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Burgos, Salamanca…. y miembros de numerosas peñas taurinas.

Tras la cena, y antes de comenzar con la tradicional entrega, se festejaron los 25 años, soplando las velas de una tarta que representaba el Coso de Cuatro Caminos. Para ello, los anfitriones, Juan Renedo y Dolores Hormaechea, solicitaron la presencia en el escenario del Maestro José Luis Ramirez, y del Maestro Juan José Padilla en representación de todos los toreros presentes.

Y una vez partida la tarta, se dio paso a la entrega de Trofeos a los premiados:

TROFEO “CURRO FETEN” AL AFICIONADO EJEMPLAR: JOSÉ LUIS VENTURA PERIS
Entrega: Dª. María Ángeles Grajal
Recoge: D. José Luis Ventura Peris

TROFEO A LA PERSONA MÁS INFLUYENTE EN LA TRAYECTORIA DE UN TORERO: JOXÍN IRIARTE
Entrega: Dª. Ángela Escallada, Presidenta de Tenis de la Magdalena
Recogen: D. Joxín Iriarte

TROFEO AL MEJOR TORO: LA VENTANA DEL PUERTO
Entrega: D. Eduardo Postigo, empresario taurino
Recoge: D. José Juan Fraile

TROFEO A LA MEJOR GANADERÍA: LA QUINTA
Entrega: D. Gustavo Postigo, empresario taurino
Recoge: D. Pepe Martínez Conradi

TROFEO “NOVILLERO MÁS VALIENTE”: JOSÉ FERNANDO MOLINA
Entrega: Dª. Elena Salamanca, Periodista Taurina
Recoge: D. José Fernando Molina

TROFEO AL “TORERO MÁS APRECIADO POR LA AFICIÓN”: DAVID FANDILA “EL FANDI”
Entrega: Dª. Leticia Renedo, directora del Hotel Palacio del Mar
Recoge: D. David Fandila

TROFEO “TORERO REVELACIÓN”
Entrega: El maestro de la plana, José Luis Ramírez
Recoge: D. Pablo Aguado

TROFEO “FAENA MÁS VALIENTE”: EMILIO DE JUSTO
Entrega: Dª. Eugenia Renedo
Recoge: D. Emilio de Justo

TROFEO “FAENA PARA LA HISTORIA”: PACO UREÑA
Entrega: Dª. Gema Igual, Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander
Recoge: D. Paco Ureña

TROFEO “TORERO” A TODA UNA TRAYECTORIA: DAVID LUGUILLANO
Entrega: D. Juan Renedo
Recoge: D. David Luguillano

HOMENAJE A JUAN JOSÉ PADILLA
Entrega: Dª. Loli Hormaechea
Recoge: D. Juan José Padilla

Tras ello hizo uso de la palabra Eugenia Renedo, para recordar el camino recorrido en estos 25 años, y agradecer a todos los premiados y aficionados que con su asistencia a lo largo de estos años, han hecho posible la consolidación de estos premios y esta gala, y que se hayan superado así las 25 ediciones. También tuvo palabras para el protagonista de la noche, el Maestro Juan José Padilla.

Continuó la Alcaldesa de Santander, Doña Gema Igual, asistente habitual a la gala, que agradeció a la familia Renedo Hormaechea la labor realizada durante estos 25 años en apoyo de la Tauromaquia. También dirigió unas palabras de tranquilidad a los taurinos, comprometiéndose una vez más a seguir defendiendo la fiesta como patrimonio cultural de la ciudad, y a realizar cuanto esté en su mano para que la Feria de Santiago se continúe celebrando.

Para cerrar el acto retomó el atril Eugenia Renedo para ofrecer, junto a su familia, un cariñoso y sentido homenaje a Juan José Padilla por sus 25 años de carrera y amistad, obsequiándole con álbum de fotos que recoge los recuerdos de todos estos años, un retrato de la pintora Mer Fidalgo, y un plato conmemorativo de la gala realizado por el ceramista cordobés Iván Figueroa.

Se tuvo una mención especial para los premiados Diego Ventura (Trofeo Rejoneador más valiente), Cayetano Rivera (Trofeo Puerta Grande al triunfador de Cantabria), Antonio Ferrera (Foro Taurino La Lidia, Trofeo “Pedro Romero”) y Curro Díaz (Trofeo Arte y Valor); ausentes por motivos profesionales.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio