19/04/2024

nada personal, solo información

La magia de la mejor carrera, Behobia-San Sebastián, en un documental

El 30 de Marzo de 2019 se cumplieron 100 años desde la primera edición de la “Behobia -San Sebastián”. El equipo organizador de la carrera y la propia directiva del C.D Fortuna tomó la decisión de plasmarlos en un documento que narrara ese primer siglo de historia. Un siglo en el que los acontecimientos sociales, históricos y políticos que se iban sucediendo afectaban inevitablemente al devenir de la carrera.

Durante todo un año hemos estado recopilando información, testimonios, películas etc. Para la realización de un documental que cuenta la historia y los momentos más significativos de esta carrera. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo y hemos contado con la ayuda de muchas personas e instituciones y con Bira Produkzioak que han sido quienes se han encargado de la realización del mismo.

Las circunstancias en las que se estrena este documental – que posteriormente se exhibirá en festivales europeos- no son las que nadie hubiera deseado. Aun así esperamos que quienes lo vean, lo disfruten y se identifiquen con lo que se plasma en él porque La “Behobia” forma parte de este país, de todas las personas que corren, de las que participan como voluntarias, de las que aplauden en las aceras y de las que, en definitiva, han ayudado a que cumpla un siglo. Esperamos que este documental, este trabajo de narración en el que se recuperan imágenes históricas pero en el que también hay testimonios inéditos pueda aportar un punto de ilusión en la situación actual. El estreno será el domingo día 12 a las 12:00 en EITB1 y posteriormente estará disponible durante 24 horas en EITB a la carta.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio