Los vecinos de Maliaño aclaran que los nuevos bancos son para personas con movilidad reducida

Luis Bodero, presidente de la Junta Vecinal de Maliaño y concejal con el PSOE en el Ayuntamiento de Camargo, aclara a Izquierda Unida -IU- (en referencia a las críticas vertidas por esta formación) que el diseño ortopédico de los nuevos bancos instalados en esta pedanía, no están equipados con apoyabrazos metálicos para evitar que se acuesten en ellos personas sin techo, sino que están concebidos para personas mayores o con movilidad reducida”. Además, subraya Bodero, son elementos de mobiliario urbano instalados por esta Junta Vecinal en su ámbito de jurisdicción, no por el Ayuntamiento.

El alcalde pedáneo de Maliaño afirma que ése, facilitar su uso a ciertos usuarios con problemas de movilidad es el único objetivo, y no otro.

“Por eso” -dice Bodero- “estos bancos son un poco mas altos que los otros, con apoyabrazos internos para ayudar a sentarse y a levantarse, no con una barra metálica central a la que incorrectamente se refiere el coordinador de IU”.

Este representante vecinal recuerda al coordinador local de IU, Fernando Agúndez (que firmaba la nota de esta formación política) que tanto él como sus compañeros de partido y de Junta son absolutamente sensibles ante la situación de las personas sin recursos, y que nada tienen que ver estos bancos con ellas. De hecho Bodero asevera que “véase si empatizamos con los mas desfavorecidos que el año pasado esta Junta Vecinal donó 1500€ al banco de alimentos, algo que repetiremos este año”.

“Pero también empatizamos, y mucho, con las personas mayores y con quienes padecen problemas de movilidad y autonomía personal, de ahí que hayamos apostado por este tipo de asientos públicos que facilitan la acción de sentarse, y de levantarse”.

“De todas formas” -continúa Bodero- “los señores de Izquierda Unida pueden estar tranquilos porque todos los bancos instalados son de nueva ubicación, no se ha quitado ni uno solo de los que ya había. Se colocaron seis bancos en el parque Lorenzo Cagigas para que los vecinos pudieran elegir entre sol y sombra y, más tarde y a petición vecinal, se instaló otro en la puerta del Centro de Salud Camargo Costa”.

Es más, sigue el pedáneo de Maliaño, “ya adelanto que debido a la gran aceptación que han recibido, con numerosas peticiones de nuestros vecinos, en los próximos meses se instalarán algunos más por Maliaño, siempre respetando los que ya están”.

Fuente: Radio Camargo

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Laredo renueva el mirador sobre la dársena en el puerto
Artículo siguientePiélagos aprueba, a propuesta del equipo de gobierno, la bajada del IBI en 2022