La inversión para el soterramiento de Torrelavega en 2020, será de 30.000 euros

0
77

El Gobierno de Cantabria ha reprogramado la financiación del proyecto de integración ferroviaria de Torrelavega con motivo de los efectos económicos provocados por la crisis coronavirus, y ha establecido invertir este año 2020 solo 30.000 euros de la partida de 4,5 millones que estaba consignada en los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas para este fin.

A continuación, el Ejecutivo regional destinará al soterramiento un millón de euros en 2021, y el resto de la aportación que le corresponde, 22 millones de euros, a partir del 2022, cuando se prevé que ya estén en marcha las obras.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, como el de la reprogramación de la financiación del soterramiento para destinar el dinero al Fondo Covid-19.

El proyecto, que requiere una inversión de 79 millones de euros, será financiado por el Ministerio de Fomento a través de Adif (50%), el Gobierno de Cantabria (30%) y el Ayuntamiento de Torrelavega (20%), y sus anualidades ya fueron retrasadas el año pasado, según explicaron entonces, debido a cuestiones técnicas y para adaptar las inversiones al ritmo de los trámites administrativos y acercarlas al inicio de las obras.

Así, en un principio las administraciones acodaron destinar partidas al soterramiento ya en los presupuestos de 2018 y 2019, pero después decidieron retrasar la primera anualidad al 2020 y dejar los años anteriores sin aportaciones.

Así lo acordó la Comisión de Seguimiento del convenio de soterramiento a principios de 2019, y lo ratificó el Pleno de Torrelavega en el mes de julio.

La actuación afectará a una longitud de 1.452 metros y contempla cubrir un tramo unos 535 entre los pasos a nivel del Paseo del Niño y Pablo Garnica. Además, se construirá una nueva estación con dos niveles.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here