La Gala del Deporte con Cacho, Coe y 25 deportistas cántabros

La XXV edición de la Gala del Deporte Cántabro, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de la comunidad, reconocerá este jueves a 25 deportistas cántabros y a los atletas Sebastian Coe y Fermín Cacho.

El evento se celebrará por primera vez en el Palacio de Festivales y contará con un nuevo formato elegido para esta ocasión. Consistirá en una gala al uso con entrega de premios, en la que se intercalarán distintas actuaciones musicales a cargo del grupo ‘Manteca’ y los solistas Carol Martín y David Argos, y que contará con la presencia de ilustres deportistas que participarán en la entrega de trofeos.

En esta edición especial, por el 25 aniversario de la Gala, se quiere hacer un reconocimiento a 25 deportistas cántabros que forman parte de la historia de nuestro deporte

Además, se entregará el IX Premio Juan Manuel Gozalo, que distingue a un deportista español o extranjero con gran palmarés que reúna unas cualidades humanas excepcionales, a Fermín Cacho, considerado el mejor mediofondista español de la historia, ganador de dos medallas olímpicas, de oro y plata.

Por otra parte, el ‘Premio Cantabria’, que galardona a una deportista, equipo o club ajenos a Cantabria que tengan o hayan tenido relevancia internacional, se lo llevará el británico Sebastian Coe, leyenda del atletismo mundial, ganador de cuatro medallas olímpicas y actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

Además, se entregarán otros galardones, como los denominados ‘Leyenda deportiva’, que lleva el nombre de ‘Severiano Ballesteros’ y premiará a una vieja gloria del deporte regional; ‘Deportista internacional del año’, que se otorgará a un deportista cántabro cuyos éxitos tengan eco internacional; o ‘Deportista nacional del año’, que distinguirá a un deportista cántabro cuyos éxitos hayan tenido resonancia nacional.

También se concederá el de ‘Valores deportivos’, que lleva el nombre de Alfonso Prieto y se concederá a un deportista que destaque por sus valores humanos y condiciones deportivas; ‘Equipo del año’, que premiará al equipo más laureado de la temporada, y ‘Club o entidad deportiva del año’, que distinguirá a un club, federación o entidad deportiva por su labor.

También se convocan los galardones a la ‘Promoción deportiva’, que reconoce a la persona o colectivo que haya destacado, a lo largo de una serie de años, en la promoción del deporte; ‘Promesa del año’, que se concederá a un/a deportista joven que haya obtenido un gran éxito en el año; ‘Premio bolístico’, que reconoce a un club o deportista de este deporte autóctono, y ‘Gesta deportiva’, para el deportista o entidad que, bien durante el año o a lo largo de los años, haya sido protagonista de un hecho relevante.

Otra de las características de este Gala del Deporte es su carácter benéfico. En esta edición, la cantidad recaudada irá destinada a AMICA. Cada persona interesada en asistir, tendrá derecho a dos invitaciones gratuitas y, a cambio, se le solicitará su participación en el sorteo solidario que tendrá lugar en la propia gala, mediante la adquisición de una papeleta al precio de 5 euros.

Scroll al inicio