21/06/2024

nada personal, solo información

La Fundación Cuin de Cantabria participará en el X Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín

La Fundación Botín ha presentado este miércoles a las trece organizaciones sociales que participarán en la X edición de su Programa de Talento Solidario, entre las que hay una cántabra, la Fundación Cuin, con sede en Revilla de Camargo y que promueve la atención integral de niños, niñas, jóvenes y familias como derecho fundamental, mejorando su calidad de vida y la de quienes les rodean.

Esta organización, además, trata de facilitar el diálogo y el fomento de actuaciones y programas que favorezcan su desarrollo personal y fragüen personas adultas autónomas, preparadas, saludables y seguras.

El resto de entidades que participarán en esta edición serán la Fundación Altum de Sevilla; Fundació Respiralia (Mallorca); Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion (Tenerife); Fundación Cadete (Madrid); Fundación Aljaraque (Sevilla); Fundación Instituto Edad y Vida (Madrid); Fundación Gift and Task (Madrid); Fundación Acción Social por la Música (Madrid); Fundación Abulense para el Empleo (Ávila); Asociación Nupa (Madrid); Asociación ONG Cives Mundi (Soria), y Fundación Pequeño Deseo.

Este año, el programa promueve la eficiencia en el tercer Sector a través de un cambio integral del modelo de trabajo de las organizaciones sociales y también las apoyará en la profesionalización de su gestión interna y externa, una apuesta por un cambio profundo en el Tercer Sector que debe incluir aspectos tales como la medición del impacto, la innovación, la sostenibilidad o el trabajo colaborativo tanto en el entorno online como offline, entre otros aspectos.

La apuesta por la transformación digital de las 13 entidades seleccionadas es la principal novedad del programa, que también contribuirá a profesionalizar su gestión interna y externa.

Estas organizaciones entran ya a formar parte de la Red Talento Solidario, que es un entramado de trabajo colaborativo formado por 263 asociaciones que exploran la posibilidad de generar sinergias para multiplicar resultados.

Scroll al inicio