La función más esperada de WhatsApp: usar el mismo número en varios móviles o tablets

La función permitirá utilizar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez de forma simultánea con un mismo número

0
57

Se trata de un secreto a voces y de una histórica demanda de los usuarios de WhatsApp: poder usarlo en más de un móvil a la vez o en una tablet y un móvil.
Los rumores sobre esta función vienen sucediéndose desde hace más de un año pero ahora ya es una realidad.

La función de utilizar WhatsApp de forma simultánea en dos dispositivos ya está disponible. Así lo hemos podido saber gracias al portal WaBetaInfo.

Esta nueva función de WhatsApp ya está en modo beta. Esto significa que los desarrolladores han introducido esta prestación en un grupo controlado con usuarios para que puedan probarla y descubrir errores.

Los afortunados son un grupo de usuarios con el sistema operativo Android. Aquellos que tengan un iPhone o un iPad (que usen el sistema operativo iOS) tendrán que esperar un poco más.

Concretamente, esta nueva prestación que WhatsApp está probando permitiría utilizar simultáneamente la función hasta en cuatro dispositivos. Esto significa que podremos tener WhatsApp abierto y a la vez en varios móviles o tablets.

Para ello, de forma similar a lo que ya sucede con las ventanas de WhatsAppWeb, los usuarios tendrán una opción para conocer qué sesiones tienen abiertas y en que dispositivos, pudiendo así revocar los permisos cuando lo estimen oportuno.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta WhatsApp en este sentido es sincronizar con frecuencia los mensajes entre todos los dispositivos que tengan una misma conexión para que no se pierdan mensajes, fotos o archivos que se han enviado o recibido.

Por el momento se desconoce con certeza cuando esta funcionalidad se encontrará operativa para que el 100% de los usuarios de Android e iOS puedan disfrutarla.

Sin embargo, según lo que hemos podido conocer por las filtraciones, la funcionalidad definitiva llegará en primer lugar a los teléfonos con sistema operativo Android (de Google) y después lo hará a los de iOS (de Apple).